Claves

Facebook censura pezones en cuenta de El Mundo de España

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2015

El diario español “El Mundo” perdió los derechos sobre su cuenta en Facebook por un tiempo limitado. La razón tiene que con la publicación de un pezón, el cual viola las reglas de la red social impone a sus usuarios.

El detalle se encontraba en la la portada de su suplemento “Crónica”, que mostraba como artículo principal una nota sobre Sara Ortuzar, un ‘tatuador de pezones’, quien trabajaba con mujeres que habían perdido los senos debido al cáncer de mama.

La fotografía mostraba al ‘Da Vinci de los pezones’ trabajando en una mujer con el torso desnudo.

En consecuencia, el diario español se vio impedido de publicar por 24 horas. En una nota publicada por el periodista Joaquín Vera Romero, el periódico lamenta la doble moral, la hipocrecía de Facebook.

“Existen fotografías sin filtros del trasero de Kim Kardashian o de los abdominales de Beckham, pero resulta imposible encontrar la imagen de un pezón que va a ser tatuado”, denuncia el medio.

“Cuando un contenido es denunciado como una violación de los términos, es revisado y retirado si no cumple con dichas políticas”, aseguró un portavoz de la compañía, citado por el medio.

¿Debía este pezón ser censurado en la red? ¿Qué daño puede hacer una imagen que refleja la superación personal? son las preguntas que ahora planea el medio a su audiencia.

LA PORTADA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa TouchCast para crear videos interactivos desde el iPad

El iPad es un dispositivo que muchos periodistas usan con el propósito de producir videos para compartir en la web. Y la app TouchCast puede ayudarte a crear contenido muy interactivo.

14-07-13

Una red social en la que todos se comunican con memes

Los memes ya están en todas partes de la red, incluidas las redes sociales como Instagram, Tumblr, o Twitter, pero no es necesario su uso en ellas como sí lo es en Yarrly, la red social en donde la única manera de comunicarse es a través de estas figuras.

21-07-13

El iPhone 6s podría aparecer antes de lo previsto

Apple siempre actualiza sus teléfonos iPhone y de acuerdo con las fuentes de la cadena de suministro, la producción de componentes del iPhone 6s está yendo tan bien que la empresa podría presentar el dispositivo antes de lo esperado.

21-05-15

COMENTARIOS