Periodistas están preocupados por tener menos recursos de investigación

Los periodistas de investigación tienen cada vez menos recursos para cumplir su labor. Así lo advierte un reciente estudio de Pew Research Center que encuesta a 671 profesionales en esa área.

El 88% teme que no cuenten con los mecanismos de investigación, mientras que también hay miedo de que deban afrontar un proceso legal.

Asimismo, el 64% de periodistas estadounidenses encuestados piensa que el gobierno viene espiando sus comunicaciones.

Al menos el 50% ha cambiado la forma de comunicarse con sus fuentes y con sus colegas por precaución. El 14% dice que le preocupa la vigilancia y que eso podría hacerle evaluar dejar la historia o su trabajo.

La encuesta fue realizada en diciembre en EE.UU. como parte de un proyecto conjunto de la Universidad de Columbia de Periodismo Digital y del Centro de Investigación Pew.

Revisa el estudio aquí.

Vía Poynter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *