Conductor de NBC se disculpa por confundir historia

El conductor de noticias de la cadena NBC Brian Williams tuvo que disculparse por Facebook luego de que repitiera varias veces que estuvo en una aeronave que fue atacada hace 12 años, y que las fuerzas del Ejército en EE.UU. salvaron a él y a su equipo de una tragedia.

Todo empezó cuando en su programa del miércoles pasado dijera que estuvo en un helicoptero militar cuando una granada habría dañado la nave. Esto ocurrió supuestamente en los primeros días de la invasión a Irak.

Luego el viernes repitió la historia, reiterando que su equipo de prensa fue salvado por los soldados.

Después de esa afirmación al aire, decenas de soldados escribieron en su página de Facebook de manera pública que no se acuerdan que el conductor haya sido afectado por el hecho. Todo indicaba, en realidad, que él se encontraba en una nave detrás de la atacada. Y así era, incluso el helicóptero estaba a una larga distancia.

Por ello, Williams publicó un comunicado en su página en la red social disculpándose con su audiencia. Dijo que se sentía terrible, y que no quiso que el incidente luzca como ficción.

El veterano conductor sostuvo que luego de tanto tiempo confundió los hechos. «Nadie quiso robar el valor de nadie. Sigo siendo un periodista civil cubriendo una historia de los voluntarios», manifestó. Además, agradeció a los militares y veteranos por su labor.

Vía Poynter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *