Claves

Estudio: Sitios para confirmar la veracidad de noticias se incrementan

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de febrero del 2015

Un censo realizado por Reporters Lab revela que los sitios para verificar la veracidad de las noticias se han incrementado en todo el mundo, pues hay nuevos portales en Turquía, Uruguay y Corea del Sur.

El estudio publicado recientemente revela que hay 89 portales en todo el mundo, y que hay 44 que están activos actualmente.

Algunos han sido lanzados en los últimos siete meses, incluyendo UYCheck de Uruguay y Dogruluk Payi de Turquía.

Reporters Lab lanzó una base de datos con cada portal, categorizado por continente y país. Además, se pudo hallar que hay 38 sitios en Europa, otros 30 en América del Norte y unos 7 en Sudamérica. También hay 2 en Corea del Sur. Eso no quiere decir que todos estén activos, pues algunos se crean -por ejemplo- para campañas electorales.

Además, 56 de los 89 sitios están afiliados con medios de comunicación tanto diarios como cadenas de TV. El resto son páginas dedicadas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este reportero solo causa risa

Si bien es importante involucrarse en la nota que uno cubre, un periodista no debe llegar a extremos absurdos que podrían perjudicar el desarrollo de un buen trabajo.

29-03-14

Así es como Le Monde busca contrarrestar la información falsa en la red

Las noticias falsas se han vuelto un dolor de cabeza para los editores

27-11-16

Newsweek quiere triplicar su producción de noticias exclusivas

Newsweek anunció hace poco que ya es rentable, y ahora se plantea un nuevo reto: multiplicar su producción de noticias exclusivas. Así lo aseguró el editor en jefe de Newsweek, Jim Impoco, en una entrevista con Capital New York.

21-10-14

COMENTARIOS