Claves

The Huffington Post llega a Australia y quiere participar en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2015

El Huffington Post se dirige a Australia, como parte de su expansión internacional a países como México y China. La publicación se instalará finalmente en Australia en el segundo trimestre de 2015 en colaboración con Fairfax Media, informa Mashable.

Australia representa uno de los últimos mercados occidentales que The Huffington Post aún no había intervenido.  “Australia siempre estuvo en nuestra hoja de ruta para el futuro. Es increíblemente importante para nosotros estar allí, y era sólo una cuestión de decidir por el socio adecuado”, refirió la fundadora Arianna Huffington.

Lo que quiere hacer la compañía es llegar a China para aprovechar su gigante mercado. A propósito, Huffington aseguró que la compañía se centrará en el contenido de estilo de vida en China, una decisión que podría evitarle problemas políticos.

La editora promete dedicar todas las áreas que el The Huffington Post tiene pensado para liderar con contenido de profundidad.

La empresa aún está obteniendo las aprobaciones necesarias por parte del Gobierno, pero se estima que una edición en China podría aparecer a finales de este año, de acuerdo con Jimmy Maymann, CEO de The Huffington Post.

En ese país tendrá que adaptarse a una nuestra estrategia de medios de comunicación, así como el uso de los sistemas de mensajería, como WeChat, que ya tiene 500 millones de usuarios.

La edición australiana del The Huffington Post seguirá el modelo establecido por sus otras adiciones extranjeros.

Datos:

  • The Huffington Post recibió 117 millones de visitantes únicos en diciembre de 2014, según comScore.
  • AOL compró The Huffington Post en 2011 por 315 millones de dólares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel: La publicación de videos de desnudos sin consentimiento es delito

El parlamento de Israel aprobó el último lunes una ley que señala como delito la publicación de videos de desnudos de otras personas en la Internet sin consentimiento. La pena en prisión puede ser de hasta 5 años.

08-01-14

Reuters pide dejar de usar el formato RAW

Reuters dispuso una nueva política en todo el mundo para los fotógrafos independientes. Ahora prohíbe que las fotos se procesen como archivos RAW.

19-11-15

Cuestionan difusión de imágenes del intento de violación a una menor en Perú

Para el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) de Perú, los medios de comunicación hicieron mal en difundir las imágenes del intento de violación de un padre hacia su menor hija de 11 años de edad.

26-09-11

COMENTARIOS