Noticias

Caricaturista que dibujó a Mahoma se salva de atentado en Copenhague

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2015

La capital de Dinamarca se llenó de tensión tras el ataque de un hombre armado. El sujeto disparó unas 30 balas en el evento al que asistió un famoso caricaturista, quien dibujó al profeta Mahoma como un perro, informa Mirror.

Un civil falleció y tres policías resultaron heridos. El caricaturista e historiador sueco Lars Vilks no fue herido en el ataque, que tuvo lugar poco después de las 15:30.

Los malechores escaparon y la Policía se encuentra investigando el caso. Después de comenzar la búsqueda de dos hombres armados sospechosos, la Policía refirió el sábado que “las entrevistas preliminares indican que hubo un solo autor”. El servicio de seguridad de Dinamarca comunicó que el tiroteo representa “un probable ataque terrorista”, cita AP.

Foto: Getty Images.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista saudí que insultó a Mahoma en Twitter será deportado

Un tuit lo envió a la carceleta. Hamza Kashgari, periodista de 23 años, que fue arrestado por enviar mensajes en Twitter con “insultos” dirigidos a Mahoma, será deportado a Arabia Saudí.

12-02-12

Documental reconstruye ataque al semanario Charlie Hebdo

El documental ‘Charlie Hebdo. Se cruzaron en el camino de los asesinos’ relata cómo la redacción del Charlie Hebdo en Francia se volvió en una escena de crimen.

07-01-16

Ataques en Bruselas: Simpatizantes de Estado Islámico elogian atentados en redes sociales

Los simpatizantes de Estado Islámico elogiaron en las redes sociales los ataques en Bruselas que dejaron alrededor de 20 muertos el martes.

22-03-16

COMENTARIOS