Claves

España: Diario deportivo usa la ouija como fuente periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2015

El periódico deportivo AS, del grupo Prisa en España, sorprendió a los usuarios el pasado 15 de enero con una portada que citaba elementos de lo paranormal en lugar de fuentes periodísticas.

Se leen palabras como invocar, espíritu, ouija, y hasta un diálogo con un tal juanito, lo cual es preocupante teniendo en cuenta que los jóvenes periodistas se preparan para ofrecer información de calidad y no este tipo de parodias (por usar una palabra bastante suave).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Extrabajadores de Público lanzan un nuevo medio: La Marea

Esta iniciativa tendrá una versión mensual en papel -cada ejemplar costará 3 euros- y una digital. El objetivo, según han afirmado sus responsables, citados por Europa Press, es “ejercer con honestidad un oficio que necesita nuevos referentes y apuesta por el periodismo de investigación”.

21-12-12

España: Quieren imponer formato y espacio sobre información electoral a los medios

El Junta Electoral Central (JEC) de Cataluña quiere imponer el orden, espacio y el formato con el que los medios deben informar sobre los partidos políticos en época electoral.

23-09-15

España: Premian a periodista Rosa María Calaf por “Comunicar con valores”

El premio, informa El Periódico de Aragón, fue otorgado en el marco de las celebraciones por el día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas y comunicadores que se celebra en la ciudad de Zaragoza en España.

25-01-17

COMENTARIOS