Claves

Crowdflower tiene banco de datos sobre tendencias de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2015

La plataforma CrowdFlower –que permite analizar el sentimiento de las opiniones de usuarios en la red–lanzó “Data for everyone”, una biblioteca digital sobre las recientes tendencias.

En el banco de datos se encuentra cifras sobre las reacciones generadas por trending topics en diversos espacios como Twitter. Se trata de 5 millones de contribuyentes que opinaron sobre temas diferentes durante los últimos días.

Por ejemplo, hay una base de datos sobre el efecto que generó #TheDress. El 58% dijo que vio el vestido de color blanco, y el 42% lo reconoció azul.

También está la discusión sobre las portadas de la revista Time. Los contribuyentes difundieron fotografías desde 1920. Se puede descargar desde aquí.

Eso no es todo. Se encuentra la demografía de los premios Oscar con las características de raza, religión, edad y otros detalles sobre los ganadores de la estatuilla dorada desde 1928.

De igual forma, hallarás cifras sobre las opiniones de Twitter sobre Edward Snowden, quien reveló información secreta en EE.UU.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS