Claves

Periodistas del diario Michigan Daily leen comentarios de sus notas en un video

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2015

Algunos periodistas del diario Michigan Daily leyeron los comentarios, emails y tuits sobre sus notas en un video. De esta forma, buscan ser transparentes sobre la retroalimentación que llega a la redacción.

Al respecto, Victoria Noble, columnista y videoreportera, dijo que se quiso agregar algo de “humor” a la relación tensa entre los redactores y los lectores.

“Estábamos tratando de tomar una mirada más personal en cómo la gente reacciona a nuestro contenido y cómo los escritores toman esas opiniones”, sostuvo.

Es un tema serio, afirmó. Además, descartó que se esté tomando las críticas como “esto sí se debe hacer y esto no”. Lo que buscan es que se ofrezca una mejor interacción entre el periodista y el lector.

En el video, un usuario dijo que se sentía avergonzado por el contenido que ofrecía el diario. El periodista Greg Garno dijo “al principio me alegré que alguien lea mi artículo, así que fue bueno que al menos lo haga”.

Revisa el video:

Vía Poynter / CMM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon optimiza su app de video para iOS

Instant Video, el servicio de videos de Amazon, acaba de ser optimizada en su versión para dispositivos iPhone y iPad. Sin embargo, refiere que el usuario tenga un permiso de pago para poder reproducir películas.

15-12-12

YouTube se asocia con empresa de videojuegos

La empresa de radiodifusión y videojuegos Twitch amplió su asociación con YouTube. Ahora, el sitio de Google emitirá alertas cuando los usuarios comiencen a transmitir videos en vivo.

22-06-14

Estudio: BuzzFeed conquistó a los jóvenes

Aunque se cree que los medios tradicionales han perdido terreno frente al público joven, las cifras no son tan dramáticas y los editores tienen buenas razones para estar atentos y optimistas.

01-09-14

COMENTARIOS