Claves

Piden a Facebook retirar emoticon sobre la gordura

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2015

Activistas de la imagen corporal están haciendo una petición online para que Facebook elimine el estado “sentirse gordo”. Se trata de un emoji entre las actualizaciones de estado.

La petición en Change.org ha acumulado más de 14 mil firmas hasta el momento, y abrió un debate sobre si la red social promueve la vergüenza del cuerpo.

“Me siento gordo” en la actualidad es una de las muchas opciones predefinidas incluidas en la plataforma. Y el grupo Endangered Bodies quiere acabar con ello, pues estimula “pensamientos autodestructivos”.

En opinión de este colectivo, los usuarios que usan este estado se burlan de las personas que se pueden considerar con sobrepeso, y pueden incluir a muchas personas con transtornos de alimentación.

“Eso no está bien. La grasa no es un sentimiento. La grasa es una parte natural de nuestro cuerpo, sin importar su peso. Y todos los cuerpos merecen ser respetados y cuidados”, agregan en el conocido sitio de peticiones.

En Twitter, el hashtag #fatisnotafeeling también está siendo utilizado por las personas para denunciar el emoji.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la estrategia exitosa de un nuevo medio

Con poco más de 18 meses en la web, Quartz se consolida como uno de los medios más estables y en continuo crecimiento respecto al tráfico que recibe diariamente. Según un último reporte que cita Journalism.co.uk, llegó a los 5 millones de visitas únicas en enero.

17-02-14

CNN: Vice y BuzzFeed no son organizaciones de noticias legítimas

El presidente de CNN, Jeff Zucker, señaló que Vice y BuzzFeed no son organizaciones legítimas de noticias, en entrevista con la revista Variety.

03-08-16

A pesar de las pérdidas, dos grandes diarios siguen siendo rentables

The Wall Street Journal y The New York Times – dos de los periódicos más importantes de EE.UU.– son rentables, a pesar de las continuas pérdidas por publicidad que estarían poniendo en jaque a los periodistas, informó el sitio Ad Age.

17-12-12

COMENTARIOS