Claves

CNN obtendrá licencia para operar en Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2015

La cadena de noticias global recibirá una licencia para sus emisiones en Rusia dentro de “días o semanas”, aseguró el jefe de control de los medios del país, permitiendo que la cadena estadounidense para volver a un mercado que dejó el año pasado tras establecer una dura ley de publicidad en los medios.

“Se está procesando la solicitud (de CNN) para una licencia universal”, mencionó Roskomnadzor Alexander Zharov a la agencia de noticias RIA Novosti.

“Creo que es una cuestión de días o semanas”, agregó el funcionario. Dicha licencia “universal” permitiría a la CNN  firmar acuerdos para su difusión por cable y los proveedores de satélite de Rusia.

CNN anunció en noviembre pasado que dejaría de radiodifusión en Rusia desde el 1 de enero, cuando una ley prohibió los anuncios en la televisión de pago. La norma fue ampliamente criticada por los medios de comunicación por cable, y fue modificada en enero.

El medio solicitó una nueva licencia de emisión en febrero.

Vía The Moscow Times.

Foto: Pixgood

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un medio se humaniza para trolear al trol

Die Welt en Facebook ahora tiene 930.000 seguidores

22-08-17

Egipto: periodista encarcelado gana distinción

Los periodistas de Al Jazeera acusados de tener vínculos con ‘los hermanos musulmanes’ continúan buscando justicia. Uno de ellos es el reportero Mohamed Fahmy, quien constantemente eleva su voz de protesta ante las injusticias que pasa en prisión.

07-05-14

CNN contrata a periodista del NYT como su nuevo reportero de medios digitales

La cadena CNN anunció hoy la contratación de Brian Stelter, periodista del New York Times, como su nuevo reportero de medios digitales para su sitio web cnn.com.

12-11-13

COMENTARIOS