Noticias

Conoce las noticias más tuiteadas en febrero

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2015

La muerte de Leonard Nimoy, conocido por su papel protagonista en Star Trek, fue la noticia más compartidas en Twitter durante febrero. La compañía de análisis NewsWhip informó que se enviaron 73 mil tuits sobre esa triste pérdida.

La nota fue realizada por el diario The New York Times. En este gráfico se puede revisar la lista de los hechos noticiosos que llamaron más la atención en la red de microblogging:

Además, otro recuadro muestra que la BBC fue el sitio web informativo más mencionado en Twitter. Le sigue el NYT, y luego está Mashable.

En la red social también son populares The Guardian, CNN, Huffington Post, ABC News, Buzzfeed, Bleacher Report y Fox News.

Este mes es la primera vez que la BBC consigue 5 millones de tuits. La cadena se caracteriza por publicar mensajes sobre noticias de último minuto.

Revisa el gráfico:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter añade botón de alertas sobre transmisiones de video en vivo

Twitter está actualizando su plataforma para darle más importancia al video en vivo, lo cual puede ser muy bien aprovechado por los medios de comunicación usando Periscope.

09-09-16

Periodista deja la BBC e ingresa a un convento

Una periodista está haciendo noticia por hacer pública su decisión de cambiar las salas de redacción por un convento. Se trata de Martina Purdy, corresponsal de de la BBC en Irlanda del Norte, quien decidió convertirse en monja tras 25 años de carrera. Purdy, destacada especialista en temas de política, hizo el anunció de esta noticia a […]

18-10-14

ESPN prohíbe a periodistas dar primicias por Twitter

La cadena estadounidense ESPN ha comunicado a sus trabajadores que los periodistas están prohibidos de revelar primicias en sus cuentas personales.

06-09-11

COMENTARIOS