YouTube ofrece desde siempre las anotaciones para que los usuarios compartan texto donde sea necesario en el video, para dar más información o ayudar en la navegación, pero su formato tuvo que cambiar.
La empresa está añadiendo «Tarjetas», que sustituirá las anotaciones con una nueva imagen para trabajar en todas las pantallas.
Las tarjetas se describen como «una evolución de las anotaciones», de acuerdo con la empresa que señala que el propósito será el mismo. Estas pequeñas tarjetas, de forma rectangular, aparecen a la derecha del material.
Existen seis tipos de tarjetas diferentes desde el editor de video del portal de Google. YouTube señala varios ejemplos, incluyendo clips sobre recaudación de fondos, listas de reproducción, y más.
Para utilizar las tarjetas, los creadores pueden proporcionar una URL de destino de una lista de lugares disponibles, y, dependiendo del tipo de tarjeta, se puede personalizar la imagen, el título y colocar un pequeño texto.
YouTube señala que con el tiempo, las tarjetas serán más relevantes a los espectadores. Y pronto podrá medirse el desempeño de estas piezas en YouTube Analytics.
Pronto las anotaciones cambiarán por completo.
Vía YouTube










