Claves

México: Despiden a periodistas de MVS por apoyo a Aristegui

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2015

MVS despidió el último martes a las periodistas Adriana Buentello y Ame Motta, quienes manifestaron de manera pública su apoyo al equipo de 22 personas encabezado por Carmen Aristegui, informó SDP Noticias.

La organización argumentó que se trata de recorte de personal. “Ambas hemos hecho pública nuestra postura de apoyo a Carmen Aristegui y a todo el equipo que fue despedido injustamente. Por lo que yo solamente pregunto ¿y la libertad de expresión?”, refirió Motta en su cuenta de Facebook.

Buentello, quien fue Community Manager de la cuenta de Twitter de Noticias MVS,  refirió que la compañía prescindió de sus servicios por el recorte de personal.

La salida de la Primera Emisión de Aristegui causó que en los dos últimos días la cuenta de Twitter  de MVS pierda más de 32 mil seguidores, mientras que la de @AristeguiNoticias ha ganado más de 56 mil.

Las periodistas están recibiendo apoyo de la comunidad en la red social de microblogging.

LOS TUITS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Peña Nieto y Aristegui, tendencias en Facebook

Los temas más discutidos en Facebook este año en México han girado en torno a la figura del presidente Enrique Peña Nieto, la periodista Carmen Aristegui, y el precandidato republicano Donald Trump.

15-12-15

MVS dice que despidió a Aristegui porque usó notas para su portal

Cambian de estrategia. En su audiencia con Carmen Aristegui, los abogados de Grupo MVS ya no mencionaron los lineamientos editoriales ni el presunto “abuso de confianza” de la periodista. El argumento del despido de la conductora, dos colaboradores y 19 reporteros fue el uso de las noticias de MVS en el portal Aristegui Noticias.

19-05-15

México: Carmen Aristegui lanza sitio de noticias

La prestigiosa periodista mexicana Carmen Aristegui ingresó hoy a Twitter y en pocos minutos superó los 20 mil seguidores. Su arribo a la red de microblogging tuvo que ver con su nuevo sitio: Aristegui Noticias.

11-04-12

COMENTARIOS