Estudio

Estudio revela que internet es una influencia positiva en educación

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2015

La mayoría de países emergentes piensa que internet es una herramienta para la educación. El estudio de Pew Global revela que algunos temen que este servicio perjudique su moral.

Un 64% de los encuestados en 32 países emergentes y en desarrollo juzga que internet es muy útil para el rubro educativo. En tanto, el 36% asegura que la red tiene una influencia positiva sobre la política. El 30% está en contra de esa afirmación.

De otro lado, el 42% teme sea una mala influencia sobre la moral, mientras 29% piensa lo contrario.

 

“Una vez conectados, los usuarios de los países emergentes y en desarrollo adoptan las redes sociales como actividad digital preferida”, indican los investigadores. Solo 8% de pakistaníes están conectados frente al 76% de chilenos.

“El uso de internet es más elevado en los países más ricos entre las naciones emergentes, principalmente en Chile y Rusia, donde más de siete personas de cada diez tienen acceso a internet”.

El sondeo fue realizado a 36.619 adultos entre el 17 de marzo y el 5 de junio de 2014 y su margen de error varía según el país de 3,3% a 4,5%.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

9 de cada 10 internautas revisan noticias en línea

GlobalWebIndex revela en un reciente estudio que revisar noticias es una de las actividades más populares en la red.

04-10-16

Google aumenta el número de participantes en los hangouts

Los hangouts están siendo optimizados por Google para lograr que más usuarios puedan integrarse a las reuniones. El blog de Tecnología y Anuncios escribió que ahora las quedadas permiten hasta 15 personas. La noticia alegrará a los usuarios y, más aún, a las marcas.

22-11-12

La Internet se desvanece en Siria

La Internet en Siria se está desvaneciendo. Google y otros motores de búsqueda están sufriendo ‘apagones’ constantemente, y, de acuerdo con The Verge, la red en el país se cayó hoy debido al conflicto interno que se vive.

07-05-13

COMENTARIOS