La reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui, quien fue despedida por el medio MVS, tras el rechazo de la reinstalación de los periodistas de investigación despedidos que revelaron todo sobre la Casa Blanca de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, informó esta noche que quiere volver a su espacio con el equipo de siempre solo si mantiene su libertad editorial.
Aristegui fue severa al referirse al comportamiento del grupo de empresarios de la organización, pues no es el que ella reconoce en la familia Vargas al incumplir los mecanismos en el contrato para resolver las últimas controversias.
En opinión de la periodista, no hubo argumento para un conflicto interno como lo hicieron pasar, y que pese a que el Gobierno lo indique como un conflicto entre particulares, no lo es porque está en el ámbito de los derechos como la libertad de expresión, que afecta a la audiencia, al público, y a los periodistas. «No hay elemento real para una circunstancia de esta naturaleza», comentó.
«Hay una maquinaria autoritaria y hay quien está apretando las tuercas…», como diría Lorenzo Meyer http://t.co/LUn7FBsduT
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) marzo 20, 2015









