Facebook se ha convertido en una poderosa referencia para Vox.com. La razón: el medio cuenta con una estrategia de SEO diseñada para redes sociales, incluyendo este popular espacio con más de 1,200 millones de usuarios en todo el mundo.
Los editores se encargan de colocar titulares para sus notas, así como un título elegido para espacios sociales. La plataforma de redacción tiene un recuadro de promoción en Facebook y Twitter. El redactor debe emplear 110 caracteres como máximo. Además, se puede hacer check en un recuadro para personalizar una imagen social.
![]()
La editora Allison Rockey dijo que continuarán teniendo énfasis en el contenido que se comparte. Con esto, Vox ha logrado tener cerca del 200% de tráfico de referencia en los últimos seis meses. En promedio, Facebook suma más del 40% de las referencias mensuales.
Además, le dan mucho énfasis al contenido en video. Estos clips fueron usados cuando Vox entrevistó al presidente Barack Obama. Cada uno consiguió 250 mil vistas en las dos primeras horas, y eso se incrementó a un millón de reproducciones en total.










