Estudio

¿Cómo se vivió en Twitter el fin de las manifestaciones en Egipto?

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2011

Después de más de dos semanas, el cuestionado presidente de Egipto, Hosni Mubarak, decidió renunciar. De esta manera se puso fin a las manifestaciones que dejaron decenas de muertos y cientos de heridos en El Cairo.

¿Cómo se vivió esta noticia hoy? Un breve análisis de CNN Expansión.com revela que las etiquetas más populares fueron “#Feb11”, “Egipto” y “Dimite Mubarak”.   “Renunció Mubarak” también se convirtió en tendencia.

Algunas cifras:

  • La palabra “Mubarak” se repitió 55 veces por segundo.
  • El término “Egypt” se repitió 47 veces por segundo.
  • La frase “Free Egypt” se repitió 25 veces por segundo

Además, desde hace unos minutos,s “Congrats Egypt” (Felicitaciones Egipto) también es trending topic.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter tendrá control del término "tweet"

La batalla legal de Twitter sobre el término “tweet” está por terminar. Según Mashable, la demanda sería resuelta próximamente. Por el momento, Twittad, encargada de promocionar mensajes en Twitter, tiene el control de esa y otras palabras.

11-10-11

Lo bueno y lo malo de la mensajería privada en Facebook, LinkedIn y Twitter

La mensajería privada a través de redes sociales es un mecanismo de comunicación bastante útil, ya que te permite establecer conversaciones más personales con diferentes usuarios.

Deborah Sweeney, colaboradora de Social Media Today, desarrolló los pros y los contras que ofrece el servicio de mensajería dentro de LinkedIn, Facebook y Twitter.

26-07-13

"Twitter es la herramienta de los activistas"

Tal como lo anunciaron hace unos días, Twitter fue portada de la edición dominical del diario español El País. Bajo el título “Twitterrevolución”, se explica la importancia de esta red de microblogging en protestas como las que ocurren en países árabes. Citamos algunos fragmentos: “Twitter es la clave. Es la herramienta de los activistas”, explica […]

13-03-11

COMENTARIOS