Claves

BBC actualiza guía para usar redes sociales y da más libertad a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2015

La BBC renovó sus normas de uso de redes sociales para sus periodistas. Ahora la cadena de noticias británica anima a compartir todo tipo de contenidos que sean de interés para los usuarios para motivar la conversación.

El medio señala en su página web que era necesaria esta actualización para adaptarse a la nueva realidad social. Por ejemplo, refiere que sus normas de 2011 no tenían data de los videos de 6 segundos que se pueden realizar en Vine y tampoco se tenía en cuenta el WhatsApp.

La organización reconoce que la actividad en redes sociales “es parte de lo que hace, una parte crítica y fundamental”, y señala que lo importante en las plataformas sociales es la conversación con la comunidad.

Es por eso que se recomienda a las personas que están usando los canales en redes sociales de la BBC, o sus cuentas personales en las que se identifiquen como empleados de la empresa, que compartan todo tipo de enlaces, imágenes, fotografías, y links de otros medios.

La BBC también señala cómo se debe actuar ante noticias de última hora, la necesidad de contrastar las informaciones que se publican en redes sociales y anima a ser críticos y activos en las nuevas plataformas 2.0. Y reafirma un principio básico: “Don’t do anything stupid“( No hagas nada estúpido).

¿Qué te parece?

Vía BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De lo social a la dinámica del juego

La última década estuvo relacionada a lo social, la próxima estará basada en el juego. Según Seth Priebatsch, jefe de la empresa SCVNGR, la ‘capa del juego’ genera influencia, mientras que lo ‘social’ produce conexiones. En Facebook, el 53% de los usuarios han jugado en el sitio. Farmville, recuerda, tiene más usuarios que Twitter. En […]

16-11-10

Facebook está probando fondos de color en enlaces compartidos

Algunos medios de comunicación ya están experimentando los fondos de color en los enlaces que comparten en Facebook.

21-04-17

Ucrania: RSF exige que acaben las amenazas a la prensa

Reporteros sin Fronteras pidió que cese el maltrato contra los periodistas en Ucrania luego de dar a conocer un informe sobre un gran número de ataques a los medios de comunicación en abril.

29-04-14

COMENTARIOS