reporte del Financial Times.

" /> reporte del Financial Times.

"> Vox compra startup para conocer mejor a su audiencia - Clases de Periodismo

Claves

Vox compra startup para conocer mejor a su audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2015

Vox quiere acercarse a su audiencia y no puede hacerlo si no toma medidas para conocerla mejor. Por ello, la empresa mediática habría comprado la start up de datos OpBandit, según un reporte del Financial Times.

La empresa –que administra medios como Vox.com, The Verge y otros– habría adquirido OpBandit porque esta compañía en crecimiento analiza qué aspecto de una historia generó más interacciones, incluso en redes sociales.

También distingue si la interacción involucra clics al post o comentarios en la plataforma. En tanto, Vox luego confirmó la integración en su blog oficial.

Vox Media usará la tecnología de la start up en el algoritmo de Chorus, la plataforma que actualmente usan para analizar la narrativa y la audiencia.

“Siempre hemos sido una empresa de medios impulsada por la tecnología y con OpBandit estamos fortaleciendo nuestras capacidades científicas de datos”, se indica. Revisa el comunicado.

Vía Poynter

Foto: Flickr de Vox

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la estrategia de Vox en Facebook

Facebook se ha convertido en una poderosa referencia para Vox.com. La razón: el medio cuenta con una estrategia de SEO diseñada para redes sociales, incluyendo este popular espacio con más de 1,200 millones de usuarios en todo el mundo.

25-03-15

Vox y ProPublica forman alianza para producir videos

ProPublica y Vox están formando una alianza para combinar lo que mejor saben hacer y sorprender al público en la red con una amplia cobertura de video.

17-05-17

Así trabaja la oficina de redes sociales de Vox

La oficina de redes sociales de Vox está compuesta por siete miembros. Un community manager, un director de audiencia, un productor de video para Snapchat, un diseñador gráfico y diseñador de motion que usan Snapchat, un editor senior para Snapchat y un director de programación.

26-01-16

COMENTARIOS