Claves

5 claves para crear comunidad en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2015

Los periodistas en Twitter deben interactuar con sus seguidores. Es muy importante dar espacio a los lectores ya sea con preguntas, respuestas o comentarios.

Según la red social, los medios que tuitean 20% menos enlaces y el 100% adicional de menciones crece en 17% la base de usuarios en Twitter.

Algunas claves de la red social:

1. Empieza conversaciones. La idea es comenzar diálogos incluyendo tu opinión, incluso emoticones.

2. Cita tus fuentes. Es la mejor forma de ganar el corazón de tus seguidores. Así das crédito a algún usuario.

3. Responde preguntas. Si no tienes mucho tiempo, revisa qué menciones son más constantes. Puedes enviar mensajes con la mención al usuario para dirigirte de manera pública a él.

4. Comparte lo que lees.
Los retuits también son útiles y ayudan a que tu comunidad crezca, pues ofreces contenido interesante para revisar.

5. Haz preguntas. Puede ayudarte a conseguir información para una nota. Incluso puedes tener ideas para algún informe. De igual forma, puedes inventar pequeñas encuestas con hashtags. Si pones una respuesta con hashtag podrás medir rápidamente las respuestas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios diarios de Twitter casi se duplicaron en EEUU

Un estudio de Pew Internet encontró que en febrero pasado el número de usuarios diarios de Twitter en EEUU llegó al 8% del total de adultos que se encuentran en Internet, casi el doble de lo registrado en agosto de 2011.

03-06-12

Hoy es el Día del Periodista en México

En México, los periodistas pueden ser secuestrados, asesinados y son mal pagados. Además, según la ONU ese país es el más peligroso del mundo para ejercer la profesión. Sin embargo, muchos reporteros continúan con su labor de informar y denunciar.

04-01-12

Periodistas extranjeros abandonan Gaza por falta de electricidad

Hasta el momento, fuentes palestinas han confirmado la muerte de al menos 1230 palestinos. El 70% de ellos son civiles, dice la ONU y 200 de los asesinados son niños.

30-07-14

COMENTARIOS