Noticias

Google se disculpa con Bild y The Guardian

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de abril del 2015


Google
se disculpó con los diarios The Guardian y Bild luego de citar cifras vinculadas a su tráfico web que resultan “sin sentido”. Esta semana, la Comisión Europea acusó a Google de monopolizar las búsquedas y la empresa tecnológica respondió diciendo que el tráfico web proveniente de Google es mínimo en algunas páginas.

En un post, Google precisó que el 85% del tráfico de medios como los citados anteriormente es propio y el 10% es de Google.

A raíz de ello, Chris Moran de The Guardian calificó que esta estadística es simplemente “sin sentido” porque el tráfico referencial de Google es mayor.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian incrementa columnas de opinión y lanza nueva sección Journal

The Guardian renovó su look para las ediciones del sábado. Desde el último fin de semana, The Guardian tiene un renovado diseño, y cuenta con más columnas de opinión.

15-09-14

Google+ ya permite añadir una libreta de contactos

Hotmail, Gmail y otros servicios ya no son los únicos que puedes usar para encontrar más usuarios en Google+. También podrás añadir tu libreta de contactos de Outlook, otra cuenta de Gmail, Apple Adress Book y más.

21-07-11

El nuevo índice de búsqueda de Google: Caffeine

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BNHR6IQJGZs&feature=player_embedded[/youtube] Caffeine (Cafeina) es el nuevo índice de búsqueda de Google, un 50% más rápido que el anterior sistema. Se trata de la colección más amplia de contenido web que el gigante de la red ha ofrecido hasta ahora, y de hecho una poderosa herramienta para el trabajo periodístico. Caffeine responde al crecimiento a pasos […]

09-06-10

COMENTARIOS