Herramientas

Netflix experimenta alza histórica en sus acciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2015

Las acciones de Netflix se dispararon más de un 13% hoy, lo cual significa un máximo histórico de US$541,43 por acción en las primeras operaciones. Esto ocurre después de que el servicio anunciara que registró más de 860 mil clientes en el primer trimestre de 2015.

La compañía añadió 4,9 millones de suscriptores en todo el mundo durante el período, incluyendo 2,28 millones en los EE.UU., informa Variety.

Este suceso le da a la firma una capitalización de mercado de más de US$ 32 mil millones, lo cual la vuelve más valioso que las compañías de medios como CBS, Viacom y Discovery Communications.

El analista de RBC Capital Markets Mark Mahaney escribió en un artículo que los resultados superan las estimaciones de ingresos y la subganancia neta de expectativas. 

Netflix, por su parte, atribuyó las fuertes ganancias a su oferta de programación en crecimiento, incluyendo el lanzamiento de la nueva temporada de “House of Cards”  y nuevos espectáculos como “Unbreakable Kimmy Schmidt”, “Bloodline” y “Daredevil de Marvel”.

El trimestre tiene un alto contraste con el tercer trimestre de Netflix en 2014, cuando la empresa perdió sus expectativas sobre el crecimiento (ganando 3,2 millones, 670.000 menos de lo que había previsto).

Vía Variety

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix y Amazon agrupan el 40% de las nominaciones a los Golden Globe

Las nominaciones a los Golden Globe prueban el terreno que han ganado las plataformas de streaming. Lo cierto es que Netflix y Amazon agrupan el 40% de los proyectos audiovisuales seleccionados.

13-12-16

La BBC está aprendiendo del uso de datos de Netflix para sus programas

La BBC le está siguiendo los pasos a Netflix en cuanto al uso de la visualización de datos en línea para ayudar a decidir qué programas crear.

09-05-16

Netflix sigue creciendo para llegar a Italia, España y Portugal

La empresa de video streaming sigue tratando de llegar a todo el mundo, pero ahora se enfoca en el sur de Europa, apuntando hacia los mercados de Italia, España y Portugal en el próximo mes de octubre.

07-06-15

COMENTARIOS