Noticias

Mira el mural gigante en homenaje a Gabo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2015

En homenaje al escritor Gabriel García Márquez, Bogotá luce un mural gigante con su imagen.

A un año de la partida del escritor colombiano, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, inauguró la intervención artística en la esquina de la Carrera 10 con Avenida Jiménez, uno de los lugares más transitados de la capital colombiana. Según el alcalde, una esquina que era “triste” ahora tiene nueva cara gracias al colorido mural. 

“Es un homenaje a Gabriel García Márquez y a su mundo, que es el mundo colombiano del Caribe, de Macondo, el realismo mágico que nos muestra por qué hemos sido violentos, por qué estamos en guerra pero también por qué nos merecemos una segunda oportunidad sobre la tierra”, dijo Petro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redacciones necesitan más que nunca un Gabo

García Márquez reconoció que encontraba muy pocos reportajes o notas que puedan ser consideradas “joyas”, pero que cuando las halla piensa, “quién será este tipo”.

20-04-14

FNPI recuerda a Gabo con emotivo mensaje en Tumblr

Para la FNPI, el maestro Gabriel García Márquez está con nosotros de manera intensa. La organización compartió un extenso texto en el que relatan cómo ha continuado su desarrollo en ausencia del célebre escritor.

17-04-15

Colombia: Destituyen a policías que golpearon a periodistas de Citytv

El hecho sucedió el pasado 5 de agosto en la estación de Transmilenio del Museo Nacional, centro de Bogotá, donde resultaron agredidos Victor Ballestas, David Romero y Jorge Mercado.

26-08-16

COMENTARIOS