Claves

Debemos lograr que la audiencia viva la experiencia noticiosa

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de abril del 2015

Llevar a la audiencia al centro de la noticia.  No es ciencia ficción. Ya es una realidad.

Robert Hernández , profesor asociado de la Escuela Annenberg de Comunicación y Periodismo de la USC, inició su presentación sobre la llegada de la realidad virtual al periodismo mostrando los avances tecnológicos: “Hoy en día nadie puede vivir sin su teléfono. Si sale de casa sin teléfono entra en pánico”, remarcó, tras invitar al público a decirle cuántos despertaron con la alarma del celular.

Nuestra realidad es que el mundo ha cambiado y la inmediatez marca la pauta para diversos eventos, desde tragedias hasta sucesos deportivos. Hernández destacó el poder del móvil, el cual es una verdadera computadora y nos está ayudando a documentar nuestra realidad. A través de un video en tiempo real podemos llevar a la gente al lugar donde suceden los hechos, algo que antes era impensable. Hoy tenemos ese poder en la palma de la mano.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exeditora reveló cómo hacía las escuchas telefónicas

Rebekah Brooks, exjefa del grupo de periódicos británicos del magnate Rupert Murdoch, refirió– de acuerdo con un testigo en el tribunal de Londres el último lunes– que era “fácil” escuchar los mensajes de voz de otras personas.

25-11-13

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del 2015

La consultora internacional eMarketer informó que las aplicaciones de mensajería para móviles se utilizarán por más de 1.500 millones de personas alrededor del mundo al acabar el 2015, un aumento del 31.6% respecto al año pasado.

11-12-15

Servicio de llamadas de Line llega a iOS en 10 países

La popular aplicación de mensajería Line ya funciona en iOS, y la comunidad en 10 países tiene la capacidad de probar su servicio de llamadas internacionales.

02-05-14

COMENTARIOS