Claves

Conoce la exitosa cobertura de último minuto que ganó el Pulitzer

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2015

Debido a su distinguido ejemplo de cobertura de noticias de última hora, el diario The Seattle Times fue premiado con el Pulitzer a Informe de breaking news.

El jurado determinó que el medio brindó información de los eventos con precisión a medida que ocurrían, y, a medida que pasa el tiempo, proporcionó más contexto y ampliaron la cobertura inicial. El staff fue premiado con diez mil dólares.

La versión digital del diario informó sobre un deslizamiento de tierra que mató a 43 personas. También se exploró si la calamidad se pudo haber evitado.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este lunes se conocerá a los ganadores de los Pulitzer

Este lunes acabará la incertidumbre. La web de Pulitzer confirmó la fecha.

11-04-14

Medio Digital Pro Pública suma dos Pulitzer

El año pasado, la publicación digital ProPublica recibió un premio Pulizer por un artículo que mostraba el uso de la eutanasia en un hospital de Nueva Orleans después del huracán Katrina. Este año, volvió a sorprender con un nuevo reconocimiento. Los periodistas de ProPublica, Jesse Eisinger y Jake Bernstein, fueron reconocidos con este galardón en la categoría […]

19-04-11

Buzzfeed contrata a ganador de Pulitzer para dirigir su nuevo equipo de investigación

Jonah Peretti informó días atrás que estaba formando un equipo de investigación para Buzzfeed. Y no tuvo que pasar mucho tiempo para que el anuncio del fundador de la web, conocida por sus noticias virales, se concrete. Esta nueva área será dirigida por Mark Schoofs, ganador del premio Pulitzer en el año 2000.

22-10-13

COMENTARIOS