La periodista Carol Leonning tiene una gran lección para todos luego de obtener el premio Pulitzer en la categoría de Reportaje nacional: paciencia, tiempo y esfuerzo extraordinario.
Leonina pasó meses ganando la confianza de los agentes del Servicio Secreto de los EE.UU. para probar fallas en la seguridad presidencial. A raíz de sus informes, el presidente Barack Obama sustituyó a la mitad de los principales jefes del área.
La reportera de 49 años fue saludada en la redacción por sus colegas. En un video se muestra el cariño que le tienen. Ella contó que su proyecto empezó en el 2012 luego de que se conociera que los agentes llevaron meretrices a sus habitaciones, dejando al mandatario sin seguridad.
“Se necesita un periodista valiente para cavar debajo de la superficie de una organización como esa”, dijo el editor Martin Baron.
En tanto, la periodista dijo que se sentía un poco extraña al ser la pieza central (del Pulitzer) porque realmente implica el trabajo de varios periodistas y de funcionarios que confiaron en ella. “Gracias a ellos hemos sido capaces de pelar las capas de esta agencia”, contó. Además, recibirá una mención en la Casa Blanca que le permitirá conocer al mandatario.
Sus saludos fueron emitidos en Periscope.










