Claves

“Póngase al día en el móvil” o serán enterrados en Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2015

Google presentó un nuevo algoritmo que afecta cómo aparecen los resultados de búsqueda en el móvil. Para la compañía es necesario que los resultados le ofrezcan prioridad a los sitios que se pueden considerar “móvil-friendly”.

Para la firma es necesario el texto más grande, enlaces fáciles de utilizar y un diseño sensible. Los sitios que cumplan estos requerimientos aparecerán en los resultados de búsqueda más antiguos.

El cambio afectará a millones de sitios, más que en la última gran actualización del algoritmo de ranking de búsqueda de Google, que fue lanzado en 2011.

De acuerdo con Mashable, es imposible determinar cuántos de los 177 millones de sitios de Internet son accesibles fácilmente en los teléfonos, pero Forrester Research estima que solo el 38% de todos los sitios web empresariales, de compañías con 1.000 o más empleados, no cumplen los criterios de Google.

“Póngase al día en el móvil”. Ese es el mensaje claro que quiere dar Google. De lo contrario, serán enterrados en los resultados de búsqueda.

Así es como Google quiere para mantener un dominio absoluto sobre la cuota de mercado móvil de búsqueda. La medida también le conviene a las empresas porque si los usuarios tienen una mejor experiencia de búsqueda serán más propensos en hacer clic en los anuncios, según Forrester Research.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google permite compartir fotos en sus mapas al estilo Street View

Esta es la primera vez que la compañía, sin ejercer control, brinda esta libertad a los internautas. Los usuarios pueden convertir una foto panorámica en una sola imagen contigua, de manera que pueda ser vista desde la pantalla de un dispositivo en un giro de 360°.

10-12-13

Una app reemplaza anuncios aburridos por piezas ganadoras

Bloquear los anuncios es lo que todos queremos porque muchos aburren y quitan tiempo sobre lo que uno quiere ver de inmediato. Pero hay muchos que pueden ser educativos para los periodistas audiovisuales y se trata de las mejores piezas publicitarias.

30-05-15

La data de los periodistas en Internet sigue siendo vulnerable

En la actualidad el periodista está preocupado por la protección de sus datos confidenciales en Internet. Este trabajo se ha visto amenazado por los gobiernos y por diversos grupos hackers. Al menos ellos pueden acceder a los mensajes de correos electrónicos, incluso después de ser borrados del servidor.

17-08-13

COMENTARIOS