Claves

ESPN transmite videojuegos como deporte

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2015

Los juegos en red están listos para ESPN, pero parece que los espectadores de ESPN no. El último domingo por la noche, la cadena deportiva emitió un torneo de Heroes of the Storm.  Se trata de un juego desarrollado por Blizzard, la compañía detrás de Diablo, Hearthstone y World of Warcraft.

Fue un suceso esperado por los gamers y la industria de los videojuegos porque el evento se transmitió en ESPN2. Otros usuarios no lo tomaron muy bien, pese a que WOW, es un súper popular título multijugador masivo.

League of Legends y Dota 2 son los juegos dominantes en el espacio de juego profesionales. El primero tiene 80 millones de jugadores activos. 

El torneo del domingo fue el gran final de “Heroes of the Dorm“, un torneo de nivel universitario que enfrentó a los equipos patrocinados por la institución. Cada miembro del equipo ganador se llevó una beca de 25.000 dólares por año durante sus años restantes de la escuela de pregrado o de postgrado.

Aún no hay cifras oficiales sobre la audiencia durante el torneo.

Vía Mashable.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN y NYT explican las claves para coberturas en vivo

El 85% de usuarios estadounidenses no solo miran TV, también navegan por Internet, según una encuesta de Siegman. De hecho, cada minuto hay 16 millones de internautas que atienden coberturas televisadas. ¿Cómo lo medios pueden captar audiencia en ambas plataformas?

26-09-11

ESPN suspende a conductor que llamó mentiroso a comisionado de la NFL

Tras la suspensión de ESPN, #FreeSimmons rápidamente se convirtió en tendencia en los Estados Unidos en Twitter, con miles de personas tuiteando su apoyo al conductor.

25-09-14

Consejos para empezar a escribir sobre videojuegos

Los popularidad de los videojuegos aumentó en los últimos 20 años con más consolas y experiencias atractivas. Es por eso que se ha vuelto inevitable que el periodismo dedique un espacio a los juegos.

16-10-15

COMENTARIOS