Claves

Fotógrafo retrata el antes y después de Nepal

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2015

Nepal vivió el horror tras el terremoto de esta semana. Y el fotógrafo independiente Gavin Gough compartió en Petapixel una colección de imágenes sobre el antes y después de Bhaktapur, una ciudad hermosa y antigua en el valle de Katmandú.

Los nepaleses son hospitalarios y ofrecen numerosas oportunidades para tomar fotos, de acuerdo con Gough, quien volvió al país esta semana. En el territorio casi 6.000 personas han perdido la vida y decenas de miles se han quedado sin hogar.

“Estoy trabajando para una serie de organizaciones no gubernamentales en la documentación de los esfuerzos de ayuda y a ayudar a aumentar la conciencia de los muchos temas que tras el terremoto”.

El gráfico se ha encontrado en los espacios que fotografió años antes, y pueden servir para comparar la actual situación.

Encuentra más de su trabajo aquí. Visto en este enlace.

UN EJEMPLO:

FOTO DE 2009.

 

Foto: 2015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de la foto que nos hace reflexionar sobre la guerra

Una imagen de una niña siria “rindiéndose” ante la lente de una cámara ha conmovido a la web y se ha posicionado en casi todos los sitios de noticias como un viral que nos hace reflexionar sobre las consecuencias de la guerra en esta región.

29-03-15

Fallece pionero del documental Albert Maysles

Albert Maysles acumuló una serie de 20 documentales junto a su hermano, el sonidista David Maysles, y pasó a dirigir muchos más después de su muerte en 1987.

07-03-15

México: 11 periodistas fueron asesinados en lo que va del año

La prensa sigue muriendo en México. De acuerdo con un último informe de la Comisión de la Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) —citado por El Informador—, 11 periodistas fueron asesinados en lo que va de 2016.

16-10-16

COMENTARIOS