El diario The New York Times está aprovechando la geolocalización de sus usuarios para ahorrar algunos pasos. El gráfico interactivo sobre un estudio de los mejores lugares para que los niños crezcan ha sido personalizado de acuerdo a la ubicación de sus lectores.
Es decir, un lector de alguna zona específica verá en el mapa interactivo información sobre ese lugar y ya luego podrá navegar por el resto del gráfico.
Para ello, el NYT está usando la IP del lector, que tiene información sobre la ubicación del equipo que usa para leer noticias.
El editor del NYT Gregor Aisch dijo que decidieron hacer ese experimento con un mapa de todo el país. La editora gráfica Amanda Cox sostuvo que esta iniciativa ayuda a ahorrar algunos pasos entre los lectores y la información que ellos quieren.
Anteriormente se hizo trabajos con el código postal para que los usuarios puedan ver información personalizada. Con la geolocalización, la personalización de la información es más rápida.
Stats in this article customized to your reading location. Great idea @UpshotNYT! http://t.co/xRXzikFPrP Best and Worst Places to Grow Up.
— David Rapson (@rapsonenergy) Mayo 4, 2015










