Noticias

Europa tiene en la mira a Google, Facebook y Amazon

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2015

La Comisión Europea anunció hoy que realizará una revisión a fondo este año del papel de gigantes de Internet como Google, Facebook y Amazon para decidir si debe regularlas con más dureza.

El análisis se centrará en la transparencia de los resultados de las búsquedas y en las políticas de precios, en cómo las plataformas usan los datos que compran, sus relaciones con otros negocios y cómo promocionan sus propios servicios frente a la desventaja de sus competidores.

La revisión es parte de la Estrategia de un Mercado Digital Único revelada este miércoles por el vicepresidente de la Comisión, Andrus Ansip. La propuesta busca incrementar el crecimiento económico en Europa eliminando las barreras nacionales en la Unión Europea (UE) para los servicios en línea.

Las investigaciones incluyen la demanda antimonopolio lanzada contra Google el mes pasado.

Esta tendencia ha llevado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a advertir a la UE contra el proteccionismo.

La Comisión también confirmó una investigación de competencia en el comercio electrónico, que es aparte del análisis de las plataformas en línea. Se informó que no se pretende sancionar inmediatamente a las empresas, pero podrían entablarse litigios.

“Europa tiene fortalezas sobre las que crecer, pero también trabajo que hacer, en particular para asegurarse que las industrias se adaptan y los ciudadanos hacen uso completo de los nuevos bienes y servicios digitales”, opinó Guenther Oettinger, comisario europeo para la Economía y la Sociedad Digital.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ventas de smartphones con Android superan a Apple

Pese a haber sido señalada recientemente como la compañía más valiosa por la revista Forbes, Apple registra cifras de ventas de teléfonos inteligentes muy por debajo a las obtenidas por los smartphones que trabajan con Android.

12-11-13

Usuarios de Facebook votaron contra cambios en política de privacidad

Alrededor de 589.141 usuarios de Facebook votaron a favor de mantener la actual Declaración de Derechos y Responsabilidades y Política de Privacidad. Solo 79.731 se pronunciaron a favor de los cambios propuestos, según los resultados preliminares de la votación que cerró hoy al mediodía.

10-12-12

12.000 personas alistan demanda contra Facebook

Un grupo de austríacos presentará una demanda conjunta contra Facebook. Lidera esta protesta Max Schrems, quien confirmó que eran 12.000 los que acusan a la red de Mark Zuckergerb de violar la protección de datos. Schrems y su grupo “Europe v Facebook” consideran que las disposiciones de Facebook sobre la utilización de los datos de los usuarios […]

05-08-14

COMENTARIOS