Estudio

El 16% de televidentes comparte contenido en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2015

Las redes sociales complementan el consumo televisivo. Así concluye un estudio de ShareThis que recoge información sobre el comportamiento de los televidentes en la red.

Algunos resultados:

  • En promedio, el 16% de los televidentes comparte contenido sobre los shows que ve. Y los reality son los que consiguen mas interacciones entre sus seguidores.
  • El compromiso social varía por género. Suele haber más reacciones en dramas.
  • El dispositivo usado y la red social también se cambia. Por ejemplo, se usan más smartphones y tabletas al publicar contenido en Twitter.
  • Los usuarios que hacen clic en el contenido compartido acerca de una serie de TV son 2.4 veces más propensos a convertirse en espectadores.

Los televidentes socializan durante el show desde smartphones:

 

Vía Ad Week

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga “Recomendaciones sobre el uso de las redes sociales en el periodismo”

Puro Periodismo de Chile comparte el siguiente documento de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado con la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), el cual plantea una serie de recomendaciones sobre el uso de redes sociales en el periodismo.

07-08-13

10 tips para manejar tus redes sociales

Alexandra Samuel comparte estos consejos que valen la pena revisar.

09-06-11

Usuarios activos mensuales de Facebook crecieron un 25%

Facebook presentó los datos de su ejercicio fiscal 2012, en el que obtuvo ingresos por US$5,089 millones, lo que representó un incremento de 37.1% respecto al año anterior, a pesar de registrar una caída de 94.7% en sus beneficios netos (US$53 millones).

31-01-13

COMENTARIOS