Claves

Cuando el papel se puede transformar en esculturas

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2015

Si de algo se preocupan los periodistas es de innovar en el papel, pero no muchos piensan cómo innovar con esa material prima fuera del diario. Es por eso que compartimos el trabajo del artista de papel y director de diseño Marc Hagan Giray, que tiene su sede en Londres.

Hagan recortó y manipuló hojas de papel para recrear increíbles escenas 3D de Star Wars. Primero dejó su trabajo en una agencia de publicidad para dedicar su tiempo al arte de kirigami, una variación del origami que incluye el corte de papel.

Ahora el artista se inspira en las películas de ciencia ficción. Su última serie se llama ‘Cut Scene‘, y construye meticulosamente varios modelos complejos inspirados en las locaciones de la película de George Lucas.

Existe un video interesante sobre su obra y tiene una campaña de Kickstarter que tiene como objetivo recaudar fondos para producir una exposición que muestra esta serie increíble.

¿Y si los diarios incluyeran estas piezas entre sus páginas para explicar una infografía? Es posible.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas viajan para conocer realidad de diarios estadounidenses

“Who needs newspapers?” (WNN) es un proyecto que busca crear una base de datos en línea con la información actualizada de la situación de los diarios en Estados Unidos. Desde setiembre de 2010, los periodistas Sara Brown y Paul Steinle se han dedicado a viajar por los diversos estados de ese país. Hasta el momento, se […]

17-03-11

Prezi prueba control de movimiento con sus presentaciones

Prezi está probando un control de movimiento con su plataforma en el servicio OChronus, el cual activa la cámara web del usuario para detectar el movimiento de la mano necesario para usar el panel de control en la PC.

09-08-13

Diario de Puerto Rico denuncia que el gobierno busca su cierre definitivo

El diario El Vocero de Puerto Rico planteó hoy una grave denuncia que involucra al gobierno de ese país, el cual estaría poniendo trabas a su venta con una serie de artimañas que apuntarían a su cierre definitivo en medio de una crisis económica, donde no pueden pagar la nómina y tampoco comprar papel y tinta.

15-10-13

COMENTARIOS