¿Eres nuevo en Twitter? La red social brinda consejos para las cuentas recientes. Además, le da énfasis a los perfiles de empresas y marcas en la plataforma de microblogging.
Revisa sus recomendaciones:
1. Haz hincapié en tu experiencia profesional
El 40% de los seguidores desea conocer nuevos productos (Twitter + DB5 Small Business Customer Insights Study, 2014). Diles que tú serás la fuente a la que deben acudir para enterarse de las nuevas tendencias y actualizaciones de productos.
2. Ofrece valor añadido
Promete compartir trucos e ideas que ayuden a la gente a aprovechar mejor tus productos o a verlos desde otra perspectiva.
3. Invita a la gente a una comunidad
Haz saber a la gente por qué tus seguidores de Twitter son únicos, y sedúceles para que se unan a tu comunidad de seguidores. Explica cómo reúnes a personas con formas de pensar similares para hablar de intereses compartidos, ofrecer información especializada o para colaborar en nuevos proyectos.
4. Resalta precios y regalos exclusivos
Anima a la gente a seguirte anticipando ofertas que vas a ofrecer en un futuro, promociones y concursos que no encontrarán en otra parte.
También ten en cuenta que debes ser directo e incluye “Seguir” o “Síguenos” en tus tuits. Céntrate en tu objetivo: conseguir nuevos seguidores. Evita enlaces que distraigan a la gente y les distraigan en estos Tweets, como # o @.
Prueba Tweets con y sin fotos para ver cuáles tienen un impacto mayor.
Asimismo, separa tus campañas según los distintos criterios de segmentación que selecciones, por ejemplo intereses, palabras clave, personas similares a tus seguidores, etc.
Y asegúrate de hacer un seguimiento de tu campaña de seguidores y comparte regularmente con tu creciente comunidad el tipo de contenido que prometiste.










