Claves

Reddit anuncia nuevas normas contra el acoso

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2015

Reddit señala que va a tomar un papel más activo en la prevención de acoso entre sus miembros. En un artículo para su blog titulado “Promover las ideas, proteger a las personas”, los administradores del sitio refieren que ahora se prohíben “los ataques y actos de hostigamiento de las personas” a través de la plataforma.

De acuerdo con la organización, no se permiten las acciones que atormenten o degraden a alguien. Mientras los subreddits individuales pueden tener moderadores, las reglas de todo el sitio prohíben cosas que interfieren con las operaciones del sitio, incluyendo el correo basura y manipular votaciones.

“En lugar de promover la libre expresión de ideas, estamos viendo nuestras políticas abiertas sofocantes para la libre expresión; la gente evita participar por temor a su seguridad personal y familiar”, señalan los administradores.

Ahora los administradores de todo el sitio investigarán quejas y potencialmente harán prohibiciones a los usuarios. “Cuando alguien reporta acoso vamos a investigar a fondo en lugar de que dejarla a los moderadores y responderemos en base a la naturaleza del acoso”, escribe un administrador en un hilo de discusión.

La entrada en el blog no da ejemplos concretos de acoso, pero los administradores han respondido a algunos casos individuales. Algunos usuarios se han quejado de que esta medida será utilizada para sofocar el debate o desacuerdo, algo que Reddit ha deslindado.

Vía Reddit.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuánto valdrá el mercado mediático en 2014?

De acuerdo con el último estudio de World Digital Media Trends 2010, el valor del mercado del entretenimiento y mediático superará el billón 690 mil millones de dólares en 2014. El gráfico, que tiene cifras desde 2005, presenta la ventaja de la categorías Internet por cable y  móvil, así como la de publicidad online. Según […]

15-11-10

Tumblr quiere que sus creativos ganen dinero

Los artistas están en Tumblr, y el equipo ahora de Yahoo lo sabe, y quiere ayudarlos a ganar un dinero extra además de solo mostrar su trabajo.

22-01-15

NYT hizo un resumen del año con esta colección de fotografías (y la acompaña esta reflexión)

El prestigioso diario The New York Times seleccionó las mejores imágenes de sus fotógrafos para componer una colección de fotos que resumen el año. Cada instantánea corresponde a un mes y la introducción fue escrita por la periodista Amanda Hess.

22-12-17

COMENTARIOS