Herramientas

Una plataforma para promover el trabajo de los escritores

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2015

Las historias tienen un nuevo aliado. Nos referimos a la plataforma Shorthand Social, una propuesta gratuita que se centra la integración de las historias con las redes sociales.

En este espacio se puede escribir libremente, por capítulos que luego se pueden promover en sitios como Twitter. Solo se tiene que dar el permiso de la red social para empezar a usar el editor, de acuerdo con el director ejecutivo, Stephen Phillips.

El sitio tiene opciones para añadir imágenes grandes, incrustar videos y piezas de otras redes sociales. Se espera que puede ser de utilidad para los blogueros, profesionales independientes y escritores.

Phillips se ha unido recientemente Shorthand Social, después de salir de Twitter como ingeniero de software senior el verano pasado. Ahora, con esta herramienta está “regresando a sus raíces” en el descubrimiento de cómo “la máquina de aprendizaje podría aplicarse a las noticias”.

Mira este ejemplo.

Visto en Journalism.co.uk.

ASÍ SE VE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon abre tienda de ebook en español para México

La compañía de ventas electrónicas Amazon lanzó un catálogo de más de 70 mil libros en español que los ciudadanos mexicanos pueden adquirir con su moneda local.

29-08-13

Cuenta en Twitter difunde elogios para prevenir suicidios

En Twitter pueden nacer ideas interesantes e inspiradoras. Un joven adolescente en Utah, EE.UU., creó una cuenta anónima en Twitter para enviar saludos a sus amigos en la red de microblogging, pero es para que no se sientan solos y no caigan en la depresión.

05-05-13

Estudio: 3 formatos en auge entre los lectores de medios digitales

Frente al retroceso de quienes declaran leer titulares (36%), crece el número de usuarios que dice haber leído noticias y artículos en texto en la última semana (64%). Así lo revela el reciente estudio Digital News Report en España, que analiza el comportamiento del internauta que se informa en línea.

30-10-15

COMENTARIOS