Herramientas

Revisa la interacción en tu cuenta de Twitter por género

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2015

La organización Crossing Boarders presentó la herramienta Twee-Q. Este proyecto sirve para generar una autoevaluación interactiva que invita a la reflexión para medir la igualdad en Twitter, y comenzó en Suecia en 2012 y obtuvo un gran impacto y amplia difusión en todo el mundo.

En 2013, Twee-Q llegó al Reino Unido junto con el autor y activista Joan Smith. Los medios de comunicación, como el Daily Mail, Mashable, The Huffington Post, The Telegraph, The Independent, BBC y muchos más, se han interesado en Twee-Q y gracias a ello la herramienta alcanzó a más personas.

El proceso es simple: Inserta la cuenta en Twitter que quieres analizar (tu propia cuenta o la de otra persona) y Twee-Q al instante te dice qué proporción de retuits recientes de en cuenta ( durante los últimos 100 tuits) fueron comentarios u opiniones emitidas por hombres o por mujeres.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, medios: Die Serey no lloró por la muerte de su papá

El jugador Die Serey lloró durante el himno nacional de Costa de Marfil. De inmediato, los medios y algunos jugadores empezaron a publicar especulaciones.

19-06-14

Yahoo ofrece detalles sobre la diversidad de sus empleados

Yahoo reveló el género y la demografía étnica de sus empleados por primera vez. La compañía presentó un informe con los perfiles de 12,200 empleados a nivel mundial y en los EE.UU.

18-06-14

Mira los cambios en el NewsFeed de Facebook para móviles con conexiones lentas

Los mercados emergentes son interesantes porque numerosas personas siguen ingresando a Internet a un ritmo asombroso, sobre todo desde los móviles con conexiones 2G. Este espacio es particularmente atractivo para Facebook.

06-10-15

COMENTARIOS