Claves

Twitter presenta campañas por objetivos para todos los anunciantes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de mayo del 2015

Twitter lanzó hoy las campañas por objetivos con sus informes y precios para todos los anunciantes a nivel mundial. Anteriormente, esta opción fue implementada en fase beta.

La red social explicó las ventajas:

1. Optimiza y paga por tus objetivos de campaña

Con Twitter Ads es más simple y fácil tener éxito. Al crear una nueva campaña, puedes seleccionar uno de los seis objetivos disponibles – el proceso personalizado te ayudará a elegir el mejor formato de anuncio en función de tu objetivo. Por ejemplo, si quieres dirigir tráfico a la página web de tu marca, el selector de campaña recomendará una campaña de clics o conversiones, cuyo objetivo es generar un mayor volumen de clics a la URL. “Sólo se cobrará cuando un usuario haga clic a tu página – el resto de interacciones, como los favoritos o Retweets, son gratuitos”, según Twitter.

2. Mide tu rendimiento en tiempo real

Una vez que tus campañas están en marcha puedes ver los resultados en tiempo real para evaluar el rendimiento y optimizarlas en consecuencia. “En el panel de la campaña puedes ver las métricas que están más alineadas con tus objetivos, tales como el número clics a enlaces, visualizaciones de vídeo o aplicaciones instaladas – y el coste por resultado”, añade.

3. Cómo empezar

Puedes acceder directamente a las campañas por objetivos, con informes y precios desde Twitter Ads. Según Twitter, para empezar, contacta con tu equipo de cuentas o regístrate para obtener una cuenta de Twitter Anuncios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 pasos para comenzar a usar Twitter

¿Quieres convertirte en un usuario avanzado de Twitter? Esta infografía de Twiends presenta siete claves para comenzar a usar la red de microblogging.

17-08-11

7 ideas sobre el estado del periodismo digital

Vivian Schiller, exdirectora ejecutiva de NPR, realizó una ponencia muy optimista resaltando el actual estado del periodismo digital

05-04-11

Lo que necesitas saber sobre los hashtags

Los hashtags son palabras (hasta frases sin espacios) claves dentro de Twitter, y se diferencian del resto por el símbolo del numeral (#). Los usuarios de Twitter los usan para unirse a conversaciones, reportar problemas, organizar manifestaciones o simplemente divertirse.

07-04-13

COMENTARIOS