Claves

Google Play ofrece más seguridad para los padres

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2015

Google está logrando que su tienda de aplicaciones sea más acogedora para los niños y las familias. La empresa está mejorando la experiencia para la comunidad con un control parental de acceso de contenido, el cual fue anunciado hoy durante su conferencia de desarrolladores I/O en San Francisco.

El objetivo es facilitar a los padres y otros miembros de la familia identificar aplicaciones, libros, música, películas y otros contenidos de Google Play que son apropiados para la edad de los menores y los miembros jóvenes de la familia.

Con la nueva experiencia Play Store, los padres podrán controlar más el tipo de contenido accesible.

La compañía antes introdujo un sistema de clasificación basado en la edad que requiere que todos los desarrolladores de Android contesten un cuestionario obligatorio sobre el contenido de sus aplicaciones. A cada aplicación se le asignó una calificación basada en la edad y en las directrices de diversas organizaciones internacionales que establecen normas para dichas valoraciones.

Google reveló el año pasado que estaba trabajando en versiones para los niños sobre muchos de sus productos y servicios más populares, como YouTube. Una de ellas fue YouTube Kids, para los niños menores de 12 años. 

¿Qué te parece?

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Glass viola ley de protección de datos en Holanda

Google Glass, de acuerdo con el informe de una agencia de control de privacidad de Holanda el último jueves, viola la ley de ese país sobre la protección de datos. El reporte que cita Reuters es interesante porque dicen que investigaron el gadget 7 meses.

29-11-13

Un editor de video se reinventa para adaptarse al periodismo

Una buena noticia. Adaptan la herramienta de video Popcorn Maker –creada hace 2 años– para los periodistas en una plataforma llamada Kettlecorn, la cual está enfocada en ayudar a los reporteros a crear clips interactivos con un aumento en la velocidad del sistema.

31-10-13

NYT busca un editor que presente historias visuales ambiciosas para los niños

El reconocido diario The New York Times está buscando un editor para su pequeño equipo en NYT Kids, una sección impresa que apareció por primera vez en mayo de 2017.

15-03-21

COMENTARIOS