The Sun Sentinel empezó el año pasado un proceso de rediseño y una apuesta por el contenido digital. Eso se traduce en The New Digital: una redacción colaborativa que tiene una mesa de trabajo y en la cual el papel y la web producen contenido para el portal.
Luego de casi ocho meses, Jake Cline explicó a Poynter cómo ha funcionado el nuevo sistema de producción de noticias. Algunas lecciones:
1. Se necesita tiempo para romper viejos hábitos: Los periodistas ya tenían un chip para cumplir su trabajo. La jefa de redacción Ana Vásquez añadió que este cambio generó que se cambien formas de trabajar, pensar y planificar notas.
2. Menos reuniones: se ahorra tiempo con menos reuniones para coordinar temas noticiosos. Vásquez manifestó que era un plus para la redacción. Ahora los periodistas asisten a dos encuentros editoriales en lugar de tres.
«Las conversaciones son cara a cara», dijo cuando se necesitan toma de decisiones. «Sin preocuparte por el impreos, la gente tiene más tiempo», añadió.
«Creo que nos estamos moviendo mucho más rápido en la Web», dijo. «Creo que probablemente estamos haciendo más historias, y creo que probablemente estamos haciendo historias más cortas.»
Aseguró que son una parte regular de lo que ofrece el Sun Sentinel, y flujo de trabajo «The New Digital» ha hecho que sea posible.
3. Los lectores se incrementan: el nuevo flujo de trabajo permite que se incrementa la producción de noticias y eso podría ayudar a incrementar los lectores. Antes se editaban entre 4 o 5 historias al día y ahora se revisan 11 historias entre cortas y largas.










