Noticias

Corea del Norte bloquea el acceso a Internet móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2015

Los extranjeros en Corea del Norte ya no tienen acceso a la red 3G del país, aseguró el proveedor de telefonía móvil local, en un mensaje enviado a sus suscriptores.

Los norcoreanos no pueden acceder a conexión exterior a Internet sin censura, excepto en raras ocasiones, pero los residentes extranjeros y visitantes al aislado país son capaces de comprar tarjetas SIM móvil 3G, que apenas cuentan con restricciones.

“Lamentablemente sufriremos la interrupción del servicio de Internet por parte del proveedor local sin hora prevista, les mantendremos informados una vez que el servicio haya vuelto a la normalidad”, informó el proveedor Koryolink, citado por Reuters.

No se conoce aún por qué se había restringido el acceso, pero las medidas se tomaron el viernes por la tarde, después de un incendio en el emblemático hotel Koryo. Tampoco estaba claro si el incendio había afectado al servicio.

En un país con 24 millones de habitantes, hay más de 2,5 millones de suscriptores a servicios móviles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo equipará a todos sus trabajadores con smartphones

Marissa Mayer—CEO de Yahoo— prometió, en un correo enviado a todos los miembros de la compañía en EE.UU., equiparlos con smartphones. De hecho, ellos podrían escoger entre el iPhone5, el Galaxy S3 , Nokia Lumia 920 o HTC One X.

16-09-12

El absurdo homenaje de AT&T a las víctimas del #11S

La empresa AT&T tuvo que resolver rápidamente la crisis que provocó con un tuit que hacía referencia al atentando ocurrido el 11 de septiembre de 2001. El equipo de la firma borró el mensaje, pues generó críticas y la disconformidad de la comunidad en general.

11-09-13

Vietnam: Liberan a bloguero por razones humanitarias

El reconocido bloguero de Vietnam, Nguyen Van Hai, viajó a EE.UU. tras ser liberado de la cárcel, en donde cumplía una pena de 12 años por difundir propaganda antigubernamental, informa Bloomberg.

22-10-14

COMENTARIOS