Cedió a la presión. Amazon dio a conocer su información referente a las peticiones del Gobierno de Estados Unidos para obtener información sobre sus clientes y usuarios.
Stephen Schmidt, jefe de seguridad de la información para Amazon Web Services, refirió en el blog que Amazon no da a conocer la información del cliente al Gobierno a menos que cumpla con una «orden legalmente válida y vinculante».
Se notifica a los clientes acerca de las solicitudes a menos que esté prohibido o si hay actividad criminal y evidencia, alertó.
Schmidt afirma que Amazon nunca ha participado en el polémico programa PRISM de la NSA, y aseguró que ha desafiado las citaciones del Gobierno, e incluso ha ganado decisiones para proteger la privacidad de sus clientes. También ha presionado al Congreso para actualizar las leyes de privacidad.
Amazon ofrece a los clientes una fuerte seguridad para que puedan gestionar sus propias claves de cifrado.
El informe semestral abarca data desde el 1 de enero al 31 de mayo Durante ese tiempo, recibió 813 citaciones, 35 órdenes de registro, otras 13 órdenes judiciales, 132 solicitudes de extranjeros, y una orden de expulsión.
Vía Amazon.










