Claves

Buenas prácticas en Twitter por dos medios colombianos en la Copa América

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2015

Twitter se ha asociado con Caracol TV y GolCaracol.com para que los usuarios participen en las conversaciones sobre la Copa América mientras se informan.

Twitter aseguró que los fanáticos del fútbol podrán tuitear ya sea estén en la computadora, en sus celulares o en el sofá viendo los partidos.

En un post en el blog oficial, la red social explicó las estrategias de ambos medios:

  • Caracol Televisión: los fans de fútbol que sintonicen para ver los partidos podrán experimentar un interacción emocionante de Twitter con la audiencia con el voto en tiempo real sobre quién podría ganar el partido u obtener el primer gol, Tweet tickers, que muestran los tuits y fotos de los fanáticos alrededor del país mientras apoyan a la Selección, u oportunidades de tuitear para activar actualizaciones especiales sobre el partido, el equipo o jugador. Estamos ansiosos por ver todo esto y más cuando sintonices Caracol durante el torneo.
  • Golcaracol.com: Si eres un seguidor del portal de deportes más conocido, también puedes encontrar e interactuar con herramientas que te acerquen a los mejores Tweets, menciones, encuestas sociales, rankings, mapa de imagen y la actividad en Twitter sobre el torneo. Sigue la cronología de tiempo de@GolCaracol para empezar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotos y videos en Twitter generan más retuits

Los usuarios de Twitter dirigen su atención a las fotos en su línea de tiempo. De acuerdo con un reciente estudio de Twitter, los tuits con fotos generan 35% más de retuits que los mensajes con solo texto.

12-03-14

8 razones por las que Twitter lidera la conversación sobre TV

Un estudio revela que el 52% de los usuarios de Twitter en España muestra un gran interés en los contenidos de televisión (un 27% más que los no usuarios). Esta es solo una de ocho razones por las que Twitter lidera la conversación sobre la televisión.

26-11-15

Los tuits patrocinados se basarán en los intereses de los usuarios

Los tuits patrocinados se basarán en los intereses específicos de los propios usuarios, informó Twitter hoy. Así los anunciantes podrán crear listas de intereses y dirigir contenido específico, explicó Mashable.

30-08-12

COMENTARIOS