Estudio

Si usas un hashtag debes repetirlo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2011

Ese gráfico superior nos deja una importante sugerencia: debes repetir el hashtag que utilices más de una vez. ¿La razón? Un reciente estudio de la Universidad Cornell, que analizó los 500 hashtags más importantes durante el año pasado, revela que un usuario de Twitter observa una etiqueta unas cuatro o cinco veces antes de utilizarla.

Media Twitter explicó que el eje vertical del cuadro representa la cantidad de usuarios que usan un hashtag, mientras que el eje horizontal precisa la cantidad de veces que los twitteros ven una palabra clave antes de mencionarla.

No obstante, se indica que la probabilidad de uso de una etiqueta no solo depende de la exposición. Para Media Twitter, este análisis es solo la punta del iceberg. Y, por ello, la Universidad Cornell continuará sus investigaciones sobre cómo se utiliza un hashtag.

Lee el informe aquí (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las cifras actualizadas detrás de Twitter

Se calcula que al menos 350 millones de tweets son enviados por día. Eso quiere decir que se publican 1.6 mil millones de mensajes diarios.

11-08-11

Twitter intentaría predecir los tuits que serán virales

Parece que Twitter ahora intenta predecir qué tuits serán virales al poco rato que hayan sido publicados. Una cuenta similar a las que la compañía ha calificado de “experimentales” ha sido habilitada. Pero ésta cumple otro propósito.

27-11-13

Turquía: Twitter evitará bloquear cuenta de periódico

Twitter recibió una orden judicial, en la que el Gobierno de Turquía le pide al equipo bloquear o eliminar la cuenta perteneciente a uno de los periódicos del país.

17-01-15

COMENTARIOS