Claves

Nokia volverá al diseño de los teléfonos móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2015

Nokia, alguna vez el mayor fabricante de teléfonos móviles en el mundo, planea volver a diseñar y otorgar licencias de estos aparatos cuando en 2016 se lo permita el acuerdo con su socio Microsoft, informó su presidente ejecutivo al medio alemán Manager Magazin.

“Buscaremos los socios adecuados”, refirió Rajeev Suri en una entrevista publicada el jueves. “Microsoft fabrica teléfonos móviles. Nosotros simplemente los diseñaríamos y luego haríamos que la marca esté disponible para licencias”, agregó.

La finlandesa Nokia vendió su negocio de telefonía a Microsoft en 2014, tras años de ventas en declive al no poder sostener el ritmo innovador impuesto por el iPhone.

Pero meses después lanzó una nueva tableta, fabricada bajo licencia por la taiwanesa Foxconn, con la intención de seguir con más dispositivos.

Los analistas esperan que Microsoft amortice todo o parte de los 7.200 millones de dólares que pagó por la unidad de teléfonos móviles de Nokia, una operación que dejó a Microsoft con un negocio deficitario y apenas un 3% del mercado de “smartphones”.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta genial para la edición de video en iOS y Android

Videoshop promete ser una aplicación bastante sencilla para explotar la creatividad con los clips que se quieran compartir en las redes sociales. La aplicación está disponible en el iPhone, el iPad, móviles con sistema Android y Windows.

26-12-15

Atención: Este es el nuevo Twitter

Hace poco conocimos que el equipo de desarrollo de Twitter se encuentra probando un nuevo diseño para el perfil de la cuenta de la red de microblogging con una apariencia similar a Facebook y Google+.

18-02-14

Un dispositivo para volver el iPhone una cámara compacta

Ladibird es una funda para el iPhone que lo convierte en una cámara compacta elegante con una lente de 50mm (f/1.8) y un sensor CMOS de gran tamaño. Tiene una aplicación para facilitar la comunicación con el móvil.

12-01-14

COMENTARIOS