Claves

Twitter construye plataforma para seguir eventos en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2015

Twitter está trabajando para que los usuarios puedan aprovechar mejor los tuits presentados sobre un evento en particular. De esta manera, informa BuzzFeed, Twitter quiere hacer que su servicio de noticias en tiempo real esté al alcance de todos.

El nuevo producto se llama Lightning Project, y Kevin Weil de Twitter lo describe como “una nueva forma de ver tuits”. Esto se debe a que la red social está tomando un enfoque decididamente editorial de las noticias sobre el resultado de la curaduría de contenidos.

Un equipo de personas identificarán las mejores tuits para cualquier persona en línea tratando de seguir una noticia. Eso significa que los usuarios no tendrán que depender de los blogs para entender el contexto de los acontecimientos.

Lightning Project mostrará las colecciones sobre temas de actualidad y noticias de última hora. Cada colección se actualizará en tiempo real y al instante. También mostrarán fotos, video, y clips de Periscope.

La nueva funcionalidad estará disponible si el usuario es activo o no. Las colecciones se pueden incrustar en línea y en otras aplicaciones. Así es como Twitter quiere seguir cautivando a los usuarios.

La herramienta aparecería en los próximos meses.

Vía BuzzFeed.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario The Telegraph y Nikon retratan la vida de 5 fotógrafos

La empresa Nikon y el diario británico The Telegraph prepararon en conjunto una campaña titulada “Yo soy diferente”. Se trata de una serie de cortos que muestran a 5 fotógrafos profesionales y sus propios estilos para usar su cámara réflex.

29-01-15

Hombres vs Mujeres en Twitter (infografía)

Esta curiosa infografía presenta datos de los usuarios de Twitter y las diferencia por su género. Algunos detalles: 1) Los hombres tienen un promedio de 643 seguidores en Twitter, mientras que las mujeres tienen 1717. 2) Los hombres siguen 287 usuarios en promedio; las mujeres, 381. 3) Los hombres twittean 698 veces en promedio; las […]

10-08-10

Gestiona Instagram utilizando columnas y palabras claves

El cliente web de Instagram sigue siendo aburrido para todos. Y es que no tiene muchas funciones interesantes, más allá de permitir la descarga de videos y fotografías.

03-01-15

COMENTARIOS