Claves

Wikipedia recibió el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2015

La Fundación Princesa de Asturias entrega el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional a personas e instituciones que promocionen valores científicos, culturales y humanísticos. Y ahora le toca el turno a Wikipedia.

Sí, la enciclopedia virtual, creada el 15 de enero de 2001 gracias a Jimmy Wales, fue reconocida. Una de las diez páginas más visitadas del mundo fue valorada por ser un ejemplo para la cooperación internacional con una plataforma abierta y participativa.

El jurado es integrado por destacadas autoridades y presidido por el exministro de Educación y de Defensa de España Gustavo Suárez Pertierra.

“El jurado ha valorado el importante ejemplo de cooperación internacional, democrático, abierto y participativo, en el que colaboran desinteresadamente miles de personas de todas las nacionalidades, que ha logrado poner al alcance de todo el mundo el conocimiento universal en una línea similar a la que logró el espíritu enciclopedista del siglo XVIII”, señaló el jurado.

El Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional incluye un premio de 50.000 euros.

Vía FPA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Becas para fotógrafos y videoreporteros comprometidos con el cambio social

La organización de fotografía CatchLight de California en Estados Unidos ofrecerá becas a fotógrafos y videoreporteros comprometidos con el cambio social.

11-01-17

Lee el texto del fotoperiodista que ganó el Pulitzer por registrar la brutal campaña antidrogas del presidente de Filipinas

Daniel Berehulak pasó 35 días documentando los asesinatos de 57 víctimas durante la brutal campaña antidrogas del presidente de Filipinas Rodrigo Duterte. Por este monumental trabajo publicado en The New York Times, el fotoperiodista ganó el Pulitzer.

11-04-17

Wikipedia no mató a la Enciclopedia Británica, Encarta sí

Hace tres días nos enteramos que la Enciclopedia Británica dejará de imprimirse, lo primero que pensamos es que Wikipedia sería el culpable, pues nos equivocamos.

16-03-12

COMENTARIOS