Los grandes diarios italianos incrementaron considerablemente su número de lectores en los últimos cuatro meses de 2010, según los datos ofrecidos por la empresa medidora de audiencias Audipress.
La nota publicada en La Vanguardia refiere que La Stampa, de Turín, y el Corriere della Sera, con sede en Milán, aumentaron sus lectores en un 9,7 y un 9%, respectivamente. La Repubblica, de Roma, sigue siendo el más leído entre los periódicos de información general (casi 3,3 millones de personas), aunque su ganancia ha sido menor: 0,6 por ciento.
El director de Audipress, Dino Bichisau, señala que estas cifras no tienen que ver con la crisis política en ese país y tampoco con los recientes acontecimientos de Egipto. Se deben, dice, al esfuerzo periodístico por explorar otros contenidos no políticos.
«Los diarios están usurpando temas que antes pertenecían a los semanarios o mensuales. “La gente tiene necesidad de evasión”, declaró Bichisau a La Vanguardia, por lo que las noticias puras y duras no seducen. El director de Audipress ha detectado, en cambio, que existe mucho interés por asuntos históricos, por informaciones sobre la Edad Media, por temas de filosofía, de salud. “Hay una búsqueda de cultura”, añadió Bichisau.










