Claves

Plataforma Reddit es bloqueada en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2015

Reddit terminó siendo bloqueada por la Gran Muralla China. Así se une a sitios como Google, YouTube, Facebook, Twitter e Instagram en ser bloqueado al interior de ese país.

Las pruebas realizadas con la URL muestran que el sitio no está disponible en las provincias del país. El bloqueo fue alertado primero por The Independent, sin embargo no se conoce exactamente por qué el sitio fue censurado.

Los usuarios de Internet chinos están acostumbrados a sitios bloqueados, y muchos que usan las redes privadas virtuales (VPN) para eludir las restricciones.

El diario cita que se puede trata del “Golden Shield Project”, una medida que bloquea gradualmente más sitios web para asegurar que el contenido peligroso se quede fuera del territorio.

De acuerdo a la última actualización de The Next Web, hay usuarios que confirman que la red está bloqueada, pero otros afirman que aún está funcionando.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Android se impone en China

Android está conquistando China. Un nuevo informe indica que más de la mitad de los smartphones en ese país están funcionando con el sistema de Google. El reporte señala de antemano que la penetración móvil en total es de casi el 42%.

01-06-13

París: Reddit también ayuda a encontrar testimonios

Reddit es una plataforma que no solo permite estar al tanto de eventos de último minuto, también es un espacio para encontrar historias que pueden ser incluidas en sus informes periodísticos.

15-11-15

Ya se puede embeber contenidos de Reddit a tu web

Reddit tiene contenido que te puede interesar. Noticias y memes son solo algunos elementos que hoy son fáciles de encontrar por parte de los usuarios, pero una nueva actualización de la plataforma permite compartir los comentarios a los blogs y otras webs.

24-03-15

COMENTARIOS